El presidente Lenín Moreno aceptó la renuncia de los anteriores y nombró a dos nuevos delegados en ambas provincias amazónicas.

El presidente Lenín Moreno oficializó dos cambios en el cuerpo de gobernadores del país, específicamente en las provincias amazónicas de Zamora Chinchipe y Sucumbíos.

El primer mandatario, con la firma de los decretos ejecutivos 1034 y 1035, aceptó las renuncias de los ahora exgobernadores Segundo Márquez y Toni Rojas, de Zamora Chinchipe y Sucumbíos, en ese orden, en medio de la pandemia por el coronavirus.

En el mismo documento, el jefe de Estado designa a Herman Edi Espinosa Ordóñez como su nuevo delegado en la provincia de Zamora Chinchipe; y a Albaro Gabriel Beltrán Preciado, como su representante en la provincia de Sucumbíos.

Espinosa es máster en Ciencias Penales por la Universidad Nacional de Loja con experiencia en el ámbito jurídico y académico en el sector público y privado. También fue candidato a la Alcaldía de Zamora en las elecciones de 2014 por el movimiento Pachekutik. Mientras que Beltrán tiene experiencia en el sector educativo y de desarrollo social. Fue jefe político del cantón Cascales y supervisor del Departamento Ambiental de Petroecuador.