La empresa pública de Vialidad, VIALZACHIN E.P, adscrita al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe este fin de semana laboró en diferentes puntos con la finalidad de atender emergencias viales.

Los sectores de Panguintza y La Saquea fueron atendidos oportunamente gracias a la intervención de la empresa.

En la cabecera parroquial de Panguintza, un talud consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días puso en riesgo tres viviendas de la zona, en articulación con el Gad Parroquial y Municipal de Centinela del Cóndor, VIALZACHIN puso a disposición una cargadora, una excavadora de orugas, y una volqueta para desalojar el material y precautelar la seguridad de las familias afectadas. En este caso los trabajos continúan efectuándose.

Otro de los sectores atendidos fue en La Saquea, vía troncal amazónica, donde un derrumbo interrumpió el paso vehicular Zamora-Yantzaza en horas de la noche. De forma oportuna VIALZACHIN movilizó una pala, una motosierra y personal para desalojar el talud, dejando habilitado el paso en un solo carril para la movilización vehicular tomando en cuenta la emergencia sanitaria que vive el país y la provincia.

Cumpliendo con las normas de bioseguridad para el personal que labora en la empresa de vialidad, los trabajos para el desalojo completo del talud continúo este lunes 11 de mayo con el apoyo de maquinaria (una pala cargadora, gallineta, y dos volquetes). Dejando así, habilitado el paso en su totalidad.

El gerente de VIALZACHIN E.P. Jorge Gálvez, manifestó que la maquinaria y personal se encuentra operativo y listo para atender cualquier emergencia vial.

Sobre los proyectos de asfalto que se encuentran dentro de la planificación provincial, se informó que se trabaja en un plan de reactivación de los trabajos, se están organizando los protocolos de bioseguridad pertinentes para así avanzar con lo planificado, entre ellos los proyectos de asfalto Nambija Bajo-San Carlos; Troncal Amazónica-barrio San Francisco, entre otros.