Con la finalidad que las familias que han sido afectadas por la presencia del COVID-19, que no les permite cumplir con las actividades diarias en busca de sustento económico para su hogar, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe hizo la entrega de kits alimenticios y de higiene personal a los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de Nankais, cantón Nangaritza y La Paz, cantón Yacuambi.

300 kits se destinaron para el Gobierno Parroquial de la Paz y 200 para la parroquia de Nankais. Claudio Torres, director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura es quién llevó adelante la entrega respectiva a los presidentes de las dos parroquias.

“Para nuestra institución y como director del área social es muy importante hacer este tipo de aportes, pensando siempre que el beneficio sea de manera responsable y equitativa para los hermanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19 que está coartando la forma de vida tradicional o normal”. Acotó Torres.

Aida Sarango, presidenta de la parroquia La Paz agradeció al Prefecto por la voluntad que ha tenido de ayudar a su jurisdicción, “en caso de emergencias como el que vivimos actualmente, se tiene que unir esfuerzos entre autoridades y poder palear en algo la necesidad de los moradores que por esta pandemia están siendo afectados económicamente”.

Para el presidente del Gobierno Parroquial de Nankais Máximo Namkamai, en representación de su parroquia dio su agradecimiento al prefecto de la provincia, en esta parroquia sus habitantes son en su mayoría de la Nacionalidad Shuar, “esperamos seguir trabajando y coordinando acciones que ayudarán a buscar alternativas en esta emergencia sanitaria” concluyó.

Con esta entrega ya son 27 los Gobiernos Parroquiales a nivel de Provincia que han recibido estos kits alimenticios y de higiene, en este fin de semana se hará la entrega a las dos últimas Juntas Parroquiales que faltan y así se daría cumplimiento a la labor social por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe.