Municipio implementa plan de prevención con sus empleados

Acatando las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Municipio de Yantzaza ha implementado un protocolo de bioseguridad con sus empleados y trabajadores con el objetivo de reactivar el servicio a la ciudadanía. Por tal motivo, en el transcurso de la semana se les entregó Equipos de Protección Personal (EPP´s), para prevenir el riesgo de contagio.

Diego Luna, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la institución, manifiesta que durante esta pandemia el burgomaestre ha facilitado la compra de estos insumos necesarios para los servidores, dando cumpliendo a las exigencias de la ley y al Reglamento Interno de Seguridad. “El presupuesto aproximado que el GAD ha dispuesto para esta unidad es de USD 55 mil.” puntualizó Luna.

“Esto nos da a entender que están preocupados por la salud de cada uno de nosotros; hemos facilitado a los coordinadores y jefes de área, publicidad de prevención para que difundan en sus oficinas y equipos de protección como:  gafas, visores y guantes en algunos casos, esperamos a fin de mes entregarles a todos los compañeros y realizar los controles que con base en la ley nos faculta hacerlos.” comentó Luna.

Además, la entidad ha colocado señalética de prevención contra el COVID-19 en las distintas áreas de su competencia como el edificio municipal, Terminal Terrestre, Centro Comercial, Unidad de Movilidad y Mecánica Municipal con el objetivo de concientizar y recordar a los servidores y ciudadanía los protocolos de salud y seguridad.