El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe entrega hoy al Gobierno Municipal del cantón Yantzaza 300 kits alimenticios y de higiene que serán entregados a los habitantes de Playa Rica, Los Hachos y más sectores, que fueron afectados por el desbordamiento de los ríos que causó pérdidas materiales y productivas. 

Hasta el cantón Yantzaza, se dirigió la comitiva del Gobierno Provincial integrada por Claudio Torres, director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, quién entregó los kits al alcalde del cantón Yantzaza.

Torres indicó que, por disposición del Prefecto de la Provincia Cléver Jiménez, se está llegando a las personas que han sido damnificadas por las inundaciones en los sectores antes mencionados, por ser lugares bajos siempre tienen este tipo de inconvenientes cuando sube el caudal de los ríos.

El día de ayer, personal técnico de la Prefectura realizó un recorrido por los sectores afectados y constataron la magnitud de los daños. “Esperamos que pronto puedan vuelvan a su normalidad, como Prefectura siempre estamos al frente de cualquier adversidad con humanismo y equidad para beneficio de sus pobladores”, resaltó Claudio Torres. 

De igual manera, las lluvias también afectaron las viviendas de los habitantes en el sector de La Saquea hasta el cantón Yacuambi, un equipo técnico recorrió estos sectores y palparon las secuelas que dejó la crecentada. El Prefecto de la provincia recorrerá esta tarde dichos sectores junto a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos para constatar los daños para la ayuda necesaria, en el mismo entregará kits alimenticios y de higiene a personas afectadas.

Agradeció al Prefecto por su grado de colaboración en estos momentos críticos “sabemos que está haciendo todo lo humanamente posible para obtener recursos para palear no sólo la emergencia del COVID-19, ahora también el tema de las inundaciones que por motivo del fuerte invernal han sido afectados”, finalizó el director de Gestión Social.

En otros sectores que también fueron afectados, en los próximos días se dará la ayuda pertinente por parte de la Prefectura.