Equipos de especialistas en rescate acuático y en superficies colapsadas participan en la búsqueda de tres gualaceños que desaparecieron tras un deslave en Zamora Chinchipe.

Hitler Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Pangui, informó a medios de comunicación locales que una vez que mejoraron las condiciones climáticas se interviene con maquinaria pesada en la zona cero del deslave, donde una vivienda de madera y otra de bloque fueron sepultadas por el lodo.

Guzmán explicó que durante las primeras horas de búsqueda se encontró una zapatilla de una de las desaparecidas, lo que lleva a pensar que los cuerpos estarían bajo toneladas de material que se desprendió de la montaña.

Operativos
El jefe bomberil indicó que en la zona del deslave trabajan 45 personas entre maquinistas, rescatistas y trabajadores de Municipio.

Paralelamente a la tarea de remoción de escombros, equipos de rescate acuático conformado por bomberos de Gualaquiza, Cuenca y por personal de las Fuerzas Armadas recorren las aguas del río Zamora, porque hay la posibilidad que el flujo de lodo los haya arrastrado hacia el afluente.

Hasta el cierre de la presente edición las labores de búsqueda continuaban, sin lograr resultados positivos.

La emergencia se presentó la madrugada del pasado lunes en el sector de la mina Baritina, ubicada parroquia El Guismi, cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.