Un recorrido por los sistemas de drenaje de Playa Rica, Playa La Florida del cantón Yantzaza, lugares que días atrás sufrieron inundaciones, realizó el director de Riego y Drenaje de la Prefectura, a fin de verificar que los trabajos de drenaje en los terrenos se efectúen con normalidad, los comuneros se sientan satisfechos y puedan volver a reactivar su producción.

Su director Manuel Valdivieso, mencionó que la misión de la dirección que está al frente es drenar los terrenos pantanosos y el riego en lugares que sufren de sequía, en esta ocasión se da el plan de mantenimiento emergente en los drenajes del cantón Yantzaza que sufrió las inundaciones de los últimos días. Para ello, existe toda la predisposición del Prefecto Provincial de atender estas emergencias, la maquinaria no saldrá del lugar hasta que culmine su objetivo.

Maquinaria de Riego y Drenaje cumple con las actividades en un 50% de avance de obra, son más de 60 familias que habitan en estas zonas y que tienen entre dos a cuatro cuadras de sembríos.

Los moradores manifiestan que cerca de 10 años no han recibido el mantenimiento respectivo en estos terrenos. Por ejemplo, Mauro Gualán, beneficiario indicó que, los trabajos son muy buenos, y que estos terrenos siempre les dio problemas para realizar las actividades agrícolas y ganaderas. En este sentido, agradeció al Prefecto por esta gran obra, dando cuenta que el ofrecimiento de campaña lo está haciendo realidad, “obra iniciada obra terminada”.

Carmen Puena, adujo que el río en la última inundación subió un metro de alto y eso les causó pérdidas en los sembríos como de aves de corral. “Me siento agradecida con la autoridad de la Prefectura por estar pendiente de nosotros”, resaltó.

De igual manera Hernán Camacho, reconoció que el aporte de las máquinas de la Prefectura está sirviendo de mucho, “hemos sufrido mucho, siempre los cultivos como (yuca y plátano) principalmente se han perdido por las fuertes lluvias que todos los años azota a la Provincia, sobre todo por no tener el terreno drenado”. Sugiere, al prefecto Jiménez que esta actividad se realice todos los años previo a la temporada invernal y evitar contratiempos.