Anciano fue hallado muerto tras cuatro días desaparecido

El dolor y el sufrimiento de la familia Girón culminó el miércoles en horas de la tarde, al saber que su pariente de nombres Alipio Asunción Jirón Jiménez, de 65 años, fue hallado sin vida.

El hombre desapareció el sábado anterior en el barrio Fátima de la parroquia Valladolid del cantón Palanda de la provincia de Zamora Chinchipe.

El cuerpo de bomberos de la localidad iniciaron la búsqueda para dar con el paradero del anciano desde el domingo en la mañana, los trabajos se les dificulto por la creciente de la quebrada Fátima.

Desde tempranas horas del miércoles comenzaron a buscarlo conjuntamente con los moradores y familiares, cerca de las 14 horas, se percataron que el cadáver estaba atrapado en una palizada y fue identificado pos sus allegados que se trataba de Alipio.

El Comandante de Bomberos Rodrigo Montoya dijo que los trabajos de búsqueda se les dificulto los primeros días, por el temporal invernal, entre las cosas que hallaron fue unas prendas de vestir como una gorra y una camiseta y el bastón que usaba.

El personal de la Dinased de Zamora acudió hasta la zona del sitio, observaron que el cadáver presentaba varios golpes en sus cuerpo producto al arrastre del agua.

Henrry Nelson Jirón Jiménez, hijo del fallecido, indicó que el pasado sábado, cerca de las siete de la mañana su padre Alipio Asunción Jirón Jiménez, había salido con dirección a su finca haber unos animales, ubicada en el Barrio Valle Hermoso de la Parroquia Valladolid, para lo cual debía cruzar la Quebrada Fátima, donde presumen se resbaló y cayó aproximadamente cien metros de profundidad.

Según las primeras hipótesis no confirmadas se trataría de un accidente.

El fiscal de turno Vicente Calva ordeno el levantamiento del occiso y solicitó su traslado hasta el Centro Forense de Loja para la autopsia de ley, su cuerpo llego en horas de la madrugada del jueves.