A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Yantzaza y la presencia masiva de moradores del barrio Bolívar, se realizó la primera minga de limpieza comunitaria con el objetivo de contrarrestar la propagación del dengue y adecentar el sector.

Las labores iniciaron a las ocho de la mañana y los pobladores acudieron con herramientas a colaborar en el aseo. Se realizó la limpieza de cunetas, calles y aceras. A ello se sumó la maquinaria y personal municipal.

Martín Jiménez, alcalde del cantón Yantzaza, manifiesta que estas acciones permiten un mayor acercamiento con los moradores para conocer sus necesidades y posteriormente realizar un trabajo mancomunado en beneficio de la ciudadanía.

Criterio parecido tuvo Guido Masache, vicealcalde de Yantzaza, quien agradeció a los moradores por su participación en este trabajo realizado en comunidad, “Comenzamos en este sector que también se vio afectado por las inundaciones y continuaremos en los demás barrios. Colaboramos con maquinaria para remoción de material vegetal en las vías que hacen foco para empozamiento de aguas.” declaró.

“Además, por medio de la Comisaría Municipal se socializó las ordenanzas que rigen para cuidado y preservación del orden e higiene, en ese sentido realizamos un trabajo completo en beneficio del cantón. Nos satisface ver a los ciudadanos unidos y agradecidos por la labor realizada.” finalizó Masache.

Agustín Peñafiel, presidente del barrio Bolívar, agradeció al alcalde y vicealcalde que participaron de esta minga que ha reunido a todo el sector. “Esto se programó en reuniones que mantuvimos en días anteriores y hoy estamos unidos, limpiando calles y aceras, es una forma de ir transformando el barrio y cuidándonos de las enfermedades.” añadió Peñafiel.

Durante el adecentamiento se utilizó 2 moto-niveladoras, volquetes, retroexcavadoras, guadañas, moto-sierras y machetes para agilizar y perfeccionar el trabajo de los colaboradores.