Prefectura entregó cabina de desinfección

Una cabina (túnel) de desinfección entregó la Prefectura de Zamora Chinchipe al Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, con la finalidad que el personal que trabaja en esta casa de salud, al igual que las personas que ingresan y salen de la misma, puedan desinfectar sus prendas de vestir lo que ayudará a prevenir el contagio del COVID-19 en la Provincia.

Este túnel de desinfección fue elaborado por directores y personal de la Institución en compañía del Prefecto Provincial.

Diego Robalino, director de maquinaria, indicó que, se trata de una cabina (túnel) construido de aluminio, con funcionamiento eléctrico, posee sensores de movimiento que ayudan a la activación de la misma, trabaja de forma independiente o automática sin necesidad que algún técnico la tenga que activar, el líquido que se utiliza es alcohol diluido en agua para bajar un poco la concentración.

Robalino refirió que, se pretenden replicar más unidades que serán entregados en los centros de salud de la Provincia, además, se trabaja en cabinas para desinfección de carros y una vez que se tengan listos serán cedidos a los cantones para ser colocados en los ingresos “de esta manera como Prefectura ayudamos a combatir este virus”.

Ruth Siguenza, directora del Hospital Julius Doepfner, agradeció a la Prefectura de Zamora Chinchipe presidida por el prefecto Cléver Jiménez por el aporte que hace para enfrentar esta pandemia que está causando zozobra, inquietud y nerviosismo en la población, así como al personal del hospital.

Con la entrega de este túnel de desinfección complementa la bioseguridad para el personal y la ciudadanía tengan la tranquilidad al saber que al ingresar y al salir se realiza el proceso de desinfección de su vestimenta.

Uno de los requerimientos primordiales para evitar el contagio de este virus es la prevención y la bioseguridad para el personal que labora en los diversos centros de salud pública, uno de ellos, es la dotación de prendas de protección de acuerdo a los lineamientos mismo que ya fue entregado.

Siguenza manifestó que, el trabajo tiene que ser en conjunto no sólo de algunas instituciones y lo que hace la Prefectura para evitar que este virus se siga propagando es grandioso “ahora le toca a la población poner su contraparte, quedarse en casa, ayuda a frenar esta pandemia, el lavado de manos con agua y jabón en forma frecuente son pasos sencillos que ayudan a desinfectar y proteger contra el virus…”

El Prefecto Cléver Jiménez y presidente (e) del COE Provincial, felicitó la iniciativa del equipo de trabajo por ponerse la camiseta de la Provincia y aportar para que la salud tenga nuevos implementos, que ayuden para que este virus que azota fuertemente al país no se siga propagando en Zamora Chinchipe.