Los trabajos de vialidad rural continúan por parte de los Distritos de trabajos del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, si bien es cierto, las actividades laborales están suspendidas por la emergencia sanitaria del COVID-19, no así las emergencias viales de la Provincia, maquinaria y personal se activa con las debidas precauciones sanitarias, garantizando que las vías se encuentren en buenas condiciones.

Por ejemplo, en el Distrito “C” del cantón Chinchipe, su residente Bolívar Caraguay, indicó que se trabajó en la vía El Progreso-Cerro Negro; Progreso-Playas de las Pircas; además, el tránsito en el IV Eje Vial  tramo Bellavista-Zumba, que por las lluvias ocasionaron deslizamientos en las mismas.

Por su parte, en el Distrito “A”, (Zamora-Yacuambi) Stalin Carpio quién está al frente de este distrito, dio a conocer que personal y maquinaria atiende la emergencia vial suscitada en la parroquia La Paz, sector Santa Rosa en Yacuambi, la quebrada se desbordó y arrancó la vía, poniendo en riesgo a varias viviendas, y también se colocó de nuevas las alcantarillas y se trabaja en la recuperación de la mesa de vía.

Una ciudadana de este sector en mención se siente congratulada por los trabajos que se ejecutan. “Un agradecimiento especial al prefecto Cléver Jiménez por atender a nuestras comunidades y así contribuir con el abastecimiento de los productos de nuestra zona y aportar en algo la emergencia en estos momentos de crisis por la pandemia en nuestro Ecuador”.

En la vía Chicaña-El Oso-Kunki, se coordinaron acciones con el GAD Parroquial de Chicaña, para el traslado de una máquina y hacer la limpieza de alcantarillas y deslizamientos en la vía en mención, así dijo César Sánchez, residente del Distrito “B” cantones (Yantzaza-El Pangui).

Por otro lado, también se trabajó en labores de riego y drenaje en Guaguayme Alto, Conchay, cantón Zamora, Santa Lucía y El Dorado, cantón El triunfo-El Dorado, Centinela del Cóndor.