La antigua Casa de Aduanas del Ecuador, en Rumichaca, se usará como albergue temporal

La Casa de Aduanas del Ecuador, ubicada en Rumichaca, en la frontera con Colombia, se transformará en un albergue temporal para el aislamiento preventivo de los ecuatorianos que llegan de viaje.

El gobernador del Carchi, Oscar Ruano, informó que este inmueble patrimonial será habilitado como un sitio de hospedaje temporal.

La propuesta cuenta con el apoyo del Municipio de Tulcán, el Distrito de Salud y Servicio Nacional de Riesgos.

El objetivo es contar con un sitio de aislamiento que permita mantener la seguridad sanitaria del Carchi, ante la actual crisis sanitaria por el covid-19.

Los representantes de dichas dependencias realizaron una inspección de las instalaciones el lunes 13 de abril del 2020, para evaluar el estado de la infraestructura.

Los arreglos que se ejecutarán de inmediato y los acondicionamientos respectivos como habitaciones, baños y cocinas, estarán a cargo del Municipio de Tulcán.

Mientras que la alimentación hasta para 35 personas la proporcionará el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Según Ruano, la decisión de utilizar la Casa de Aduanas se resolvió en el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal.

La idea es facilitar un espacio a compatriotas que puedan presentar sintomatología asociada al virus y tengan orden de cumplir con el aislamiento obligatorio, pero que no posean recursos para ir a un sitio de hospedaje privado.