El objetivo es llegar a las familias de la Provincia más afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de un trabajo coordinado e interinstitucional, levantó una base de datos que determinó e identificó a las familias de escasos recursos económicos, con la finalidad que reciban kits alimenticios y de higiene personal en esta emergencia sanitaria que vive el país y la provincia por le pandemia del COVID-19, lo que les imposibilita trabajar y llevar el pan a sus familias por el aislamiento social que se vive.

Claudio Torres, director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial indicó a los medios de comunicación que, esta base de datos levantada se lo hizo con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, quién amplió su base que ya la tenían, sumándose más familias que fueron identificados por su equipo técnico en territorio.

A esta coordinación se sumó también la Pastoral Social Cáritas Zamora con su voluntariado que tienen en sus parroquias, logrando identificar a más familias que son vulnerables y de escasos recursos económicos, por tanto, ya están en la base de datos y de no constar, al momento de las entregas se las irá identificando.

“Expresamos nuestro agradecimiento a todo este grupo humano por su colaboración”, refirió el director de Gestión Social.

Torres, acotó también que las familias del sector urbano son parte de este beneficio, existen muchas de ellas que trabajan del diario vivir como: albañiles, ayudantes de cocina, comerciantes (vendedores ambulantes…).

“Sabemos que no es una base de datos completa, en el recorrido que se realice se van ir identificando más familias y se harán acreedores de los kits”, informó Claudio Torres.

Los kits de alimentos se completan de acuerdo a los estándares de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, que incluyen cereales, proteínas, grasas, leguminosas y otros alimentos de primera necesidad que servirán para sostener a una familia de 4 a 5 integrantes para ocho o diez días, aproximadamente.

Para la entrega se conformaron brigadas que identificarán en el domicilio y otros se los ubicará vía telefónica.

En este día se dio inicio con la entrega en el cantón Zamora y se continuará con los mismos en los días siguientes.

Todo ello, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el MIES. Por disposición del prefecto Cléver Jiménez las actividades del Gobierno Provincial no se han paralizado desde que inició la emergencia sanitaria, a fin de continuar con las gestiones pertinentes en esta emergencia.