En el Municipio de Palanda en su objetivo de generar desarrollo cantonal con responsabilidad social, realizó la suscripción de 4 convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para juntos impulsar los proyectos: Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad; y, Adultos Mayores con Discapacidad.

Esta suscripción se ejecutó en el marco del evento denominado “Unidos por la Amazonía”, donde participó Iván Granda, ministro del MIES junto a representantes de gobiernos locales, entre ellos, Segundo Mejía, primera autoridad del cantón Palanda, quien explicó que estas actividades son de suma importancia para el desarrollo de los grupos de atención prioritaria “para el cantón Palanda, esto significa el desarrollo, algo muy importante para que gente que más necesita” aseveró.

El burgomaestre indicó, que como autoridades suscriben estos convenios con mucha alegría, seguridad y confianza, al tiempo que exteriorizó la felicitación al presidente Lenín Moreno por impulsar el desarrollo social como parte fundamental de sus políticas públicas.

Un total de 246 personas en total son quienes se beneficiarán de este proyecto en Palanda, el monto de inversión del MIES es de USD. 112 966,03 en tanto que la contraparte del GAD Palanda asciende a un valor de USD. 56 429,52. La firma de estos convenios tuvo lugar en la ciudad de Zamora.