En días recientes se realizó la adquisición de varios equipos para el fortalecimiento de la operatividad del Camal Municipal de Yantzaza.

El objetivo es afianzar las condiciones para el servicio de faenamiento y distribución que brinda este centro al sector ganadero del cantón y la provincia.   

En tal virtud, el administrador del camal Jhon Quezada, informó que “se han incorporado algunos equipos, necesarios para el funcionamiento normal del centro y así potenciar las actividades de faenamiento de los semovientes”.

“Hemos adquirido una bomba adicional para abastecimiento de agua, con ello tendremos un sistema de doble bombeo; además se adquirió un tanque de geomembrana que mantiene la presión de agua, y para cumplir los estándares que exigen las autoridades de ambiente y salubridad se adquirió un brower para oxigenar las aguas que provienen de las piscinas de tratamiento del camal.

De igual forma, en las próximas semanas se incorporarán nuevos instrumentos de gran utilidad para las actividades que aquí se desarrollan”, destacó.

“El alcalde Martín Jiménez ha comprometido todo su apoyo para el fomento de la atención a los usuarios, que ocupen y ayuden a crecer estas instalaciones, que se encuentran en óptimas condiciones.

Estamos, además, camino a conseguir una reforma a la ordenanza de funcionamiento del camal, con la finalidad de dar mayores facilidades a los productores, en tal efecto, existe también la predisposición del equipo de concejales para revisar este tema”, agregó.

Esta instalación municipal tiene una capacidad de faenamiento de entre 30 a 40 reses diarias, y cuenta con el personal especializado para estas tareas, al tiempo que ha sido atendido y repotenciado en los últimos meses en diversas áreas para ofrecer mejores condiciones operativas.