Prefecto aclara movilización de transporte pesado en la provincia

Frente a la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo el Prefecto Cléver Jiménez aclaró a la provincia que los dos grandes proyectos mineros establecidos en Zamora Chinchipe, por parte de las empresas Lundin Gold y ECSA, están suspendidos tanto en el transporte de los minerales hacia los puertos y actividades extractivas.

Lo dijo en relación a la desinformación generada en redes sociales por un supuesto reintegro de actividades con el transporte de maquinaria pesada en las principales urbes de la provincia.

En ese sentido el Prefecto informó que se trata del plan de evacuación que puso en marcha la empresa minera Lundin Gold, para movilizar al personal y la maquinaria pesada, la cual no regresará a la provincia hasta que culmine la emergencia.

“Pedimos la compresión de la provincia, y llamar a la calma, no nos dejemos llevar por comentarios mal intencionados, estamos trabajando de forma correcta y coordinada con las entidades y empresas competentes.

Es totalmente falso que las empresas hayan reiniciado sus trabajos extractivos”, destacó Jiménez, al tiempo que hizo un llamado categórico a los alcaldes de la provincia que también conforman el Comité de Operaciones de Emergencia, COE provincial a asistir a las reuniones para que extiendan su aporte, coordinar las actividades y para empaparse de lo que resuelve el Comité.

Además, manifestó que el COE trabaja en un Plan de Contingencia para aplicar en Zamora Chinchipe en el caso de presentarse un contagio. Se planifica el tema de movilización, control, asilamiento, implementación de áreas físicas, abastecimiento de insumos en las entidades de salud, entre otros puntos necesarios para combatir al COVID-19.

Trabajo Institucional Desde la Prefectura se viene organizando prestar todas las facilidades en transporte a los productores de la provincia, para ello los vehículos de la institución se pondrán a disposición para abastecer con seguridad sanitaria y movilización hasta los mercados.

Asimismo, se planifica atender a los sectores vulnerables con la dotación de canastas básicas de alimentos mientras dure la emergencia en el país.

Al finalizar de forma contundente el Prefecto invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de las autoridades que conforman el COE provincial, dijo que se está avanzando conforme a la planificación y resoluciones adoptadas para seguir enfrentando a la pandemia del COVID-19.

“En estos momentos quedarse en casa y respetar las normas establecidas a nivel nacional es la mejor forma de aportar desde nuestros hogares” concluyó el Prefecto.