Gracias a un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, el Municipio de El Pangui y elCuerpo de Bomberos de este cantón, se financia la construcción de la primera etapa de la estación de bomberos de El Pangui.

Para la ejecución de esta obra en favor de los miembros de la casaca roja, el Gobierno Provincial aporta con USD 100.000,00, de igual manera el Municipio de este cantón con 100.000,00 y el Cuerpo de Bomberos apoya con 50.000.00 dólares.  

La obra comprende la construcción de la primera fase: infraestructura de hormigón armado, instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, enlucido, acabados y pintado (…), parqueadero y será edificada en el terreno propio de esta entidad de Bomberos.  

El prefecto Cléver Jiménez en la firma de convenio manifestó que, es fundamental apoyar a esta institución que tiene entre sus fines brindar prevención, seguridad y atención oportuna ante situaciones de riesgo natural y antrópico, a su vez, felicitó a los dirigentes por la gestión emprendida y permitir que esta obra se haga realidad.

Por su parte, Hitler Guzmán, jefe de bomberos expresó que, “a nombre de las damas y caballeros que vestimos la casaca roja, dejamos sentado nuestro aprecio y agradecimiento al Prefecto y Alcalde por su acertada y firme voluntad política en apoyar la construcción de la Estación del Cuerpo de Bomberos, facilitando la visión de salvar vidas y salvaguardar los bienes conciudadanos”.

La unidad ejecutora será el Gobierno Municipal de El Pangui y tendrá la vigencia de un año, contados a partir de la fecha de suscripción y será quién justifique técnica y económicamente lo generado en el convenio, aplicar lo contemplado en las normas de control interno de la Contraloría General del Estado y reportes mensuales de actividades.

Ø  Esta firma de convenio se la realizó en la sesión solemne de aniversario 29 de la Orquídea de la Amazonía (El Pangui).