América separa de manera definitiva a Renato Ibarra, acusado de violencia de género con su esposa

El Club América anunció este jueves en un comunicado la separación de manera definitiva del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, quien es acusado de violencia de género con su esposa.

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres.

En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el sr. Renato Ibarra”, se indica en el documento compartido en las redes sociales de la institución americanista. La medida fue tomada por los cargos que afronta el extremo derecho de 29 años, actualmente en prisión preventiva en la capital mexicana.

En ese sentido, el América señala que “ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”.

El internacional con la selección ecuatoriana de fútbol fue detenido la noche del jueves anterior en Ciudad de México, junto con otras cuatro personas de la misma nacionalidad, por golpear a su esposa embarazada Lucely Chalá, hija del ex mundialista Cléber Chalá.

El incidente de violencia intrafamiliar de Ibarra se da en un momento delicado en términos de violencia de género y los feminicidios que azotan al país de América Central.

El nacido en Ambuquí juega para el América desde el verano del 2016 y ha sido una pieza importante para el logro de tres títulos, incluido uno de liga en diciembre del 2018.

Actualmente está lesionado y se ha perdido todos los partidos del Clausura. No jugó la Copa América de Brasil-2019 por estricta decisión del entonces entrenador Hernán Darío Gómez.