El Gobierno Municipal de Palanda ejecuta la construcción del alcantarillado sanitario del barrio Cumandá, parroquia El Porvenir del Carmen, obra avaluada en USD. 228.209,98.

Esta obra de saneamiento ambiental presenta al momento un avance del 55%, y es de gran importancia por cantidad de personas que habitan del lugar, que en su mayoría son infantes.  

La obra se ejecuta bajo la modalidad de contrato y contará con: 1 450 metros lineales de alcantarillado, 32 pozos de hormigón, 53 acometidas domiciliarias y 1 planta de tratamiento, explicó el burgomaestre de Palanda, Segundo Mejía.

“Es una obra muy importante, estamos cumpliendo un compromiso que asumí con este barrio, hoy vemos un gran avance en la obra que tiene 120 días de plazo” manifestó la primera autoridad cantonal, además enfatizó estar complacido con la construcción de este alcantarillado al que calificó como el más importante en la historia del barrio.   

Con esta obra se han brindado también plazas de trabajo directa e indirecta, así lo corrobora Luz Gaona, habitante del lugar, “esto ha generado una inyección económica para los moradores del barrio” comentó.

Por su parte para Diana Lima, docente del barrio, este es un trabajo que beneficia a toda una comunidad, “es una obra que se estaba pidiendo a gritos hace muchos años atrás” comentó, con esta opinión también la comparte Jhorleny Toledo, joven estudiante, ella dijo estar consciente de lo fundamental de la obra, además de la falta que hacía a Cumandá, finalmente felicitó el accionar de la máxima autoridad cantonal.