Bellezas de Valladolid

La parroquia de Valladolid, del cantón Palanda de la provincia de Zamora Chinchipe cumplió sus 57 años de Emancipación Política.

Más de 24 actividades se desarrollaron en el marco de esta celebración que se efectuo del 8 al 11 de febrero.

La celebración contó con actividades culturales, deportivas y productivas, las realizaron gestiones para conseguir el financiamiento para la ejecución de estas festividades.

Se pudo contar con visitantes de Quilanga, Saraguro, Santa Teresita, Yangana, Chinchipe, Loja y todas las parroquias de Palanda, quienes participaron de todas las actividades programadas.

El dia 9 de febrero se desarrollo la Feria Agropecuaria, desarrollo turístico y de emprendimiento Valladolid 2020.

Con algarabía y mucha acogida de toda la parroquia de Valladolid el 11 de febrero se llevo a cabo el desfile cívico-estudiantil en conmemoración a los 57 años de Emancipación Política de Valladolid.

Con desfile cívico estudiantil y la sesión Solemne donde se desarrollarán firmas de importantes de convenios con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe así como el Gobierno Municipal.

Historia

Esta parroquia se asienta sobre las ruinas de la antigua ciudad colonial española de Valladolid, fundada en 1557, que luego se convirtió en la capital de la gobernación de Yaguarzongo. La antigua Valladolid sufrió en 1576 una sublevación que llevó a la destrucción de la ciudad.

En 1932 empezó una migración de nuevos colonizadores hasta las ruinas e iniciaron la repoblación; siendo elevada a la categoría de parroquia rural de Palanda en 1963.