Katerine Narvaez, reina de Zamora Chinchipe

El distrito de Catacaos, busca dar gran connotación a elementos culturales y fomentar la participación de los lugareños y de otras regiones y paises.

En ese sentido, en delegación de la comuna de la Heroica Villa, llegó hasta la Provincia de Zamora Chinchipe, para en rueda de prensa, invitar a los vecinos de dicha zona y localidades vecinas a vivir a plenitud la magia de su carnaval

La reina de Zamora Katherine Narváez, estará presente en el concurso de Carros Alegóricos que cierra el carnaval, “José Espinoza Chávez” el próximo martes 25 de febrero.

Justamente, la reina, de 21 años, quien estudia Derecho, al aceptar la invitación que el alcalde José Muñoz, le hizo llegar, por intermedio de su esposa y reina de Catacaos, Alexandra Rentería Calle, mostró su alegría de sumarse al jolgorio del carnaval.

Ella, recibió de parte de la Sra. Rosa Rentería de Muñoz, algunas muestras de la artesanía, que hacen de Catacaos, la capital artesanal, como explicaciones de las tradiciones, costumbres y fiestas de la Heroica Villa.

“Vamos a fortalecer nuestra amistad, de unir al pulmón verde del Ecuador, con su tierra, que espero conocer pronto», señalan invitados.

Justamente, Alexandra Rentería explicó el programa y actividades que comprenden el Carnaval, comprometiéndose ser una excelente anfitriona, de la embajadora de Zamora, Katherine Narváez.

En su visita pudieron mostrar el programa de Carnaval, destacar la artesanía, calendario de festividad y calidez de gente, que hacen de Catacaos, el principal destino de visitantes y turistas en el norte peruano.