Regeneración urbana da nueva imagen a Los Encuentros

El rostro urbano de la ciudad de Los Encuentros va tomando, de a poco, una forma renovada.

La construcción de la Primera Etapa de la Regeneración Urbana de la parroquia avanza conforme a lo planificado.

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, destacó la importancia de la ejecución de este proyecto, toda vez que es una parroquia que ha tomado una gran notación en el ámbito productivo, con un crecimiento notable en los últimos años.

Pablo Escobar, contratista de la obra, informó que el proyecto se ejecuta a través de varios frentes de manera integral.

Esto es: alcantarillado, agua potable, cambio del paquete estructural de la vía y del parque central de la parroquia.

Dentro de 15 días se iniciará la colocación de la carpeta asfáltica, por lo que pidió la comprensión y colaboración de la ciudadanía, ya que las calles intervenidas se cerrarán durante varios días.

“Actualmente, ya se encuentran ejecutados los sistemas de alcantarillado y agua potable, únicamente resta colocar el asfalto”, declaró.

Cabe indicar que, la obra contempla también, la colocación de señalética horizontal y vertical en las calles céntricas. “El avance del proyecto en su conjunto, es del 65%”, destacó el profesional.

En cuanto al parque central, este abarca 1600 metros de construcción.

Al respecto, afirmó que esta nueva plaza incluye atractivos diversos, donde destacan amplios espacios verdes, lo que le da una imagen especial, siendo así el área vegetal, el atractivo que los habitantes siempre esperan ver mejorado.

En el marco de todo el proyecto, se ha priorizado la mano de obra local, por lo tanto, se ha brindado trabajo para alrededor de 35 personas en la ejecución de todas las actividades.