Luis Fernando Patiño Pullaguari, de 35 años de edad, fue posesionado como nuevo Comisario Nacional de Policía, del cantón Zamora, quien asume sus funciones desde el 04 de febrero de 2020.

“Agradecer la confianza del representante del Ejecutivo por brindarme la oportunidad de desempeñar este cargo que requiere compromiso y entrega.

Mi trabajo estará encaminado en el diálogo para ejecutar y administrar las políticas públicas, planes, proyectos y acciones para mantener el orden y seguridad ciudadana, en coordinación con la fuerza pública”, señaló Patiño.

La nueva autoridad, señaló además que se planificará y coordinará junto con Intendencia de Policía, operativos de control, bajo la normativa legal vigente y lo que estipula el Acuerdo Ministerial 0069. 

“Mantendré un diálogo con los propietarios de establecimientos sujetos a control, con el fin de que conozcan el trabajo que se realizará”, mencionó.

Luis Patiño, es Licenciado en Jurisprudencia, Abogado de los Tribunales de Justicia y Magister en Ciencias Penales, todos estos títulos obtenidos en la Universidad Nacional de Loja, cuenta con alrededor 12 años de experiencia en instituciones públicas y privadas. Se ha desempeñado como Procurador Síndico, Secretario Abogado Asesor, Registrador de la Propiedad, abogado particular y en libre ejercicio profesional.