El día de hoy autoridades, funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Timbara y moradores del Bario la Pituca realizaron una minga de limpieza y adecuación de senderos para llegar a las cascadas Laurita y La Ponderosa.

Para Segundo Puchaicela, presidente del Gad Parroquial, recordó que desde el año 2019 fue cuando la descubrieron, hicieron trabajos de adecuación para la temporada de carnaval y esperan seguir habilitando el acceso para que los turistas puedan disfrutar de las aguas cristalinas de la quebrada.

Al momento el Gad de Timbara a colocado senderos para poder llegar a las diferentes cascadas de la parroquia.

Luis Andrade presidente de la Comisión de Turismo dijo que la minga se planifico para potenciar la parte turística especialmente en la Cascada Laurita que se encuentra a 500 metros del centro poblado de La Pituca para que el beneficio se quede en la comunidad. Luis Andrade.

Desde la Juventud estamos apoyando a los emprendimientos turísticos, además hizo un llamado a la ciudadanía a emprender en estos espacios donde no hacemos daño a la naturaleza, Elio Cabrera integrante de la Comisión de Producción.

Manuel Cuenca morador de la pituca y guía para llegar a la cascada Laurita del sector La Pituca de la Parroquia Timbara del cantón Zamora menciono que hoy están apoyando a la minga convocada por las autoridades parroquiales.

Cuenca invita a propios y extraños a conocer esta hermosa cascada en el Barrio La Pituca a media hora de la ciudad de Zamora.