Río Bombuscaro

Muchos de los atractivos turísticos naturales del cantón Zamora, pese a ser concurridos por propios y extraños, no cuentan con vías de acceso seguras.

Preocupados por esta problemática, el ciudadano Marco Meza, junto a un grupo de jóvenes del cantón Zamora, han tomado la iniciativa de apoyar en el mejoramiento y adecuación de los espacios, mediante la construcción de senderos, que faciliten el acceso a los visitantes.

“Esta es una iniciativa que la hemos emprendido como zamoranos, porque queremos a nuestro cantón, y a puertas de un feriado queremos contribuir con el mejoramiento de nuestra imagen, para que este bonita y limpia, lista para recibir a los turistas que nos visitarán en este carnaval”, dijo el joven voluntario.

Meza acotó que estas actividades, junto a otras de ayuda social, las vienen realizando por motivación propia desde hace un año y necesitan el apoyo de toda la ciudadanía, ya que continuarán con los trabajos de construcción de senderos y para ellos se encuentran contactando a los dueños de los diferentes terrenos en donde se plantean adecuar.

Finalmente, el joven hizo un llamado a las autoridades a sumarse, y unir esfuerzos para que el sector turístico del cantón proyecte una imagen adecuada, en esta época de feriado y permanentemente.