El cantón Yantzaza conocido como Valle de las Luciérnagas, celebró sus 39 años de vida política, la Viceprefecta Lady Huertas participó del desfile cívico y sesión solemne donde informó el trabajo a ejecutarse desde el Gobierno Provincial en el 2020.

“Me duele la destrucción natural irreparable que vamos a tener en los próximos años, debido a la minería a gran escala, es por ello que invito a mantenernos unidos y alertas para exigir nuestros derechos como áreas afectadas”, destacó en su mensaje la autoridad. Y a la vez anunció la planificación provincial en beneficio de los yantzacenses.

Alrededor de 2 millones 320 mil dólares, constan en el presupuesto 2020 para la ejecución de importantes obras en las parroquias de Chicaña, Los Encuentros y la zona urbana de Yantzaza.  Son 25 obras encaminadas a la transformación y desarrollo del cantón, como la construcción de tres cubiertas para las canchas de uso múltiple de los sectores: San Sebastián, Colegio Primero de Mayo, y escuela Víctor Emilio Uscátegui, para hacer efectivo el compromiso existe un presupuesto de USD 410.000 para las tres obras.

En temas de vialidad dos puentes colgantes serán edificados a la altura de Ungumiatza Alto, y el segundo sobre la quebrada San Francisco. Por otra parte dos estudios viales de asfalto serán ejecutados en los sectores: Puente del Amor hacia Los Hachos; y desde Pitá hasta el barrio Montalvo, para ambos proyectos serán invertidos USD 440.000. Como apoyo al fortalecimiento educativo se invertirán USD 60.000 para la construcción del cerramiento de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII, ubicado en el barrio Pitá. Entre otras obras como construcción de puentes peatonales y carrozables en las zonas rurales.

La Viceprefecta también invitó a la ciudadanía a ser parte de los diferentes proyectos sociales que tiene la Prefectura, como el apoyo al adulto mayor; proyecto en beneficio de las personas con enfermedades catastróficas; prevención y rehabilitación de personas con problemas de alcohol y drogas…

Dato

Al finalizar el evento la Municipalidad de Yantzaza entregó un reconocimiento al Gobierno Provincial por el trabajo coordinado con la entidad local.