A las 19:30 de este viernes 07 de febrero, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó a los evaluadores de llamadas, sobre un incendio estructural en el sector Las Peñas, calles Inés Jiménez y Rumiñahui, ciudad de Loja.

De forma inmediata los evaluadores del SIS ECU911 coordinaron la atención para la emergencia y la movilización de los recursos de los organismos de socorro como Cuerpo de Bomberos de Loja (CB), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Policía Nacional (PPNN), Unidad de Control de Tránsito (UCOT) y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Efectivos del CB informaron que se trató de un incendio estructural en una vivienda de tres pisos y posiblemente fue generado por una fuga de gas licuado de petróleo, de acuerdo al reporte, se consumieron electrodomésticos, enseres de sala, comedor, cocina y parte de la estructura del inmueble.

Los paramédicos del MSP brindaron atención médica a tres personas que resultaron afectadas por el fuego y posterior fueron trasladadas hasta el hospital Isidro Ayora. Lamentablemente, producto de las graves heridas se confirmó el fallecimiento de una mujer de aproximadamente 45 años.

El ECU911 recuerda a la ciudadanía qur ante cualquier incidente debe marcar a la línea única para emergencias 9-1-1, la cual está habilitada las 24 horas de los 365 días del año.