Debido al temporal invernal y a las fuertes lluvias suscitadas en la madrugada de este jueves 27 de febrero en algunos sectores del cantón Loja,  el Centro Operativo Local ECU911 Loja  coordinó la atención de varias emergencias reportadas a la línea única  9-1-1.A las 4:13 del 27 de febrero en la Avenida Manuel Carrión Pinzano-Azuay se produjo un deslizamiento de tierra en el cual una vivienda sufre daños por causa de un derrumbe.

Desde el ECU 911 se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Loja (CB) y FFAA, para la atención de la emergencia.

 La unidad del Cuerpo de Bomberos informó  que en el lugar se realizá la evacuación de una familia ya que su vivienda esta con daños, se coordinar con FF.AA. para que colaboren con los vehículos para poder realizar la evacuación de los enseres. 

Adicionalmente al 9-1-1 se reportaron otros incidentes por motivos de la lluvia, como acumulación de agua y material pétreo en calles e ingreso de agua y lodo en viviendas, en los sectores detallados a continuación:- Yaguarcuna- Santa Teresita- San Pedro- Operadores – Lote Bonito- UNE- Miraflores- Daniel Álvarez- Zarzas  1 – 2- Las Peñas- El Bosque- Borja- Gran Colombia- Colinas Lojanas.Sectores en los cuales existen deslizamientos y cierre de vías. – Sector el Tingo  Cantón Espíndola.- Sector Rio Pindo Cantón Chaguarpamba.- Sector redondel de Sozoranga Cantón Sozoranga.

 El Centro Operativo Local recomienda a la ciudadanía conducir con precaución en esta temporada invernal y recuerda que a través de nuestra cuenta de twitter @ECU911Loja, constantemente actualiza el estado de vías de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.