El próximo 19, 20 y 21 de febrero se llevará a cabo en Cancún, México, la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Esta cita reúne año tras año, a más de 25 países y a los principales consultores, comunicadores, académicos y estrategas de la Comunicación Política.

Este año reunirá a 250 conferencias y más de 2500 participantes.

En este contexto, en el mes de octubre de 2019, los organizadores de este evento en México, lanzaron el Concurso de Ensayo Político denominado: “Rumbo a la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política”, en el cual participó el comunicador yantzacense Guido Delgado.

Este concurso ofertaba 200 becas para los mejores trabajos en 5 categorías: Política y Nuevas Tecnologías, Comunicación Gubernamental, Medios y Opinión Pública, Mujer y Política y Jóvenes y Política.

Delgado fue notificado el pasado 15 de enero, respecto a que su ensayo “Juventud: transmutando las barreras de la política”, obtuvo una de las becas a este encuentro global.

Él asegura que recibió con mucho entusiasmo la noticia, pues siempre buscó participar en un evento de esta categoría, y compartir y aprender con los mejores consultores; y que, además, se sintió complacido, al enterarse que su artículo se ubica entre los cuatro mejores ensayos, lo cual le otorga la oportunidad de hacer la ponencia del mismo en una de las salas del Centro de Convenciones de Cancún.

El comunicador aseguró que escribió sobre Jóvenes y Política, dada la importancia del tema con respecto al papel que están jugando los actores políticos jóvenes de Ecuador y Latinoamérica, las barreras que tienen que superar, el entorno social y electoral, y las oportunidades del escenario político, de las que comúnmente lo han marginado.

Delgado sostuvo que, la comunicación en el campo político tiene una trascendencia elemental en la actualidad, en virtud de los nuevos retos que afrontan las organizaciones, los gobiernos locales y nacionales y las empresas, toda vez que es un mecanismo que afianza la relación y posesiona la gestión con los sectores a los que se dirigen.