Yantzaza vive sus fiestas de cantonización al calor de su gente y de todos los atractivos naturales, culturales y el potencial comercial que caracterizan a esta localidad.

El Valle de las Luciérnagas se encendió con el colorido pregón de festividades a través del concurso de carros alegóricos.

No menos de 6 carros, con las candidatas de las diferentes nacionalidades, desfilaron por las principales calles de la ciudad, mostrando la diversidad de recursos que posee cada barrio, cada parroquia y sector del cantón: turismo, agricultura, medio ambiente y turismo comunitario, fueron, entre otras temáticas, las que se representaron por medio de estas obras de arte andantes que deleitaron a todos los ciudadanos: propios y turistas.

Esta pasarela permitió a diversas organizaciones sociales, chivas fiesteras y emprendedores culturales, demostrar su talento y diversidad productiva ante los miles de yantzacenses que se volcaron para disfrutar del espectáculo.

En este concurso, los ganadores se ubicaron de la siguiente forma: primer lugar, barrio La Delicia; segundo lugar barrio Central; tercer lugar la parroquia Chicaña.

El alcalde Martín Jiménez, reiteró la invitación a los habitantes de Yantzaza y sus visitantes, a vivir con algarabía y moderación todas actividades festivas de cantonización y carnaval, programadas exclusivamente para el deleite de todos, desde el 12 al 26 de febrero.

“Hemos organizado una programación a la altura de lo que merece nuestro Valle.

Junto a todo el Concejo y nuestro equipo de trabajo municipal, nos hemos desplegado en diversas áreas, productivas, deportivas, turísticas, para que estas festividades sean la vitrina que muestre a Ecuador y el mundo todo lo que somos y tenemos”, sostuvo la autoridad.