Presupuesto para el año 2020, asciende a 8 millones 100 mil dolares fue aprobado mediante sesión de cabildo, informo Luis Merino, alcalde del cantón de Centinela del Cóndor.

“El presupuesto contempla la ejecución de obras de arrastre y las presupuestadas para el presente año, de forma prioritaria la adquisición de un nuevo equipo caminero para atender las necesidades viales del sector rural y urbano”, indicó el alcalde.

Merino mencionó que el Banco de Desarrollo del Ecuador ya ha realizado el desembolso del dinero que permitirá construir el alcantarillado en la parroquia Triunfo-El Dorado; en la actualidad se encuentran elaborando los pliegos para proceder con los procesos de contratación y poder empezar a ejecutar los trabajos a más tardar en marzo.

Referente al proyecto de vivienda, explicó que el Municipio no contaba con los terrenos para poder ejecutar este proyecto. Sin embargo, en la actualidad ya se encuentran finiquitando detalles para adquirir el terreno, que será entregado al Ministerio De Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y se pueda ejecutar el proyecto de vivienda.

“El objetivo es beneficiar a las personas que se encuentran en fase uno, según la calificación del Miduvi, no posean terrenos ni viviendas, con este proyecto puedan acceder completamente gratis a una vivienda”, acotó Merino.

El alcalde acotó que se está trabajando en el mejoramiento de los sistemas de agua de cada uno de los barrios, sobre todo en las captaciones de agua, tanques de agua, redes de distribución, así como también se ha hecho las gestiones para que la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) realice proyectos de alumbrado público y electrificación de algunos sectores.

“Son servicios básicos que nos permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, aseveró la autoridad.