Martín Jiménez, reunión con EERSSA

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, mantuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Loja con el presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), Freddy Bastidas, donde se logró concretar una inversión de alrededor de USD 8 millones en obras de electrificación e iluminación para el Valle de las Luciérnagas.

Los sectores que se intervendrán son los barrios: Leonidas Proaño, entrada y salida de Yantzaza, San Francisco, Florida Alto y la Granja de Chicaña.

“Hemos conocido de primera mano sobre la ejecución de este gran proyecto, lo cual es un gran aporte, ya que estos sectores se habían vuelto casi intransitables; de igual forma, pudimos adelantar gestiones en cuanto a la regeneración urbana, soterramiento de cables en la ciudad de Yantzaza, y el proyecto de electrificación en el barrio El Pindal de la parroquia Los Encuentros. Hay una serie de tareas adicionales que están a la espera, pero que vamos a seguir gestionado por el bienestar de nuestro cantón”, aseguró el burgomaestre.

Jiménez destacó la importancia de este programa de iluminación para sectores populares del cantón, y argumentó que la administración ha establecido como prioridad los proyectos de electrificación; por ello, se adelantan otras gestiones ante las autoridades pertinentes, para poder dotar de servicios similares a los habitantes de toda la jurisdicción cantonal.