Con diversas actividades, que iniciaron el pasado 4 de enero, Yacuambi, conocido también como ‘Paraíso etnoecológico del Ecuador’, se encuentra celebrando por todo lo alto sus 67 años de vida política.

Al momento se han cumplido eventos deportivos, artísticos incluidos la presentación del cantante ecuatoriano AU-D.

Mientras que ayer hubo la posta atlética Saraguro-Yacuambi ‘El Chaski’, la primera Expoferia Artesanal, Agroindustrial y Gastronómica, presentación de artistas locales y la actuación del dúo Mary Kléver.

Agenda Para hoy se prevé, desde las 10:00, encuentros deportivos y atletismo infantil, juegos ancestrales, concursos de arte, dibujo y pintura, oratoria, artes vivas y escénicas. Esto será durante el día.

Ya en la noche se tiene previsto desarrollar el evento denominado ‘Fortalecimiento de la identidad de pueblos y nacionalidades’, a partir de las 20:00 en el coliseo municipal de la cabecera cantonal.

Los artistas que amenizarán este evento son de la localidad y otros como Rocío Sánchez y la agrupación Los Búfalos.

La programación continúa mañana martes, con la Feria de Emprendimientos, Servicios Turísticos, Artesanales y Culturales; Festival de Arte Pictórico; cuadrangular de ecuavoley con selecciones de la Policía Nacional, Machala, Loja y Manabí.

En la noche, a las 19:00, habrá un festival de danzas; y a las 22:00, presentación de artistas locales.

El día central de fiestas del cantón Yacuambi es este miércoles 8 de enero. A las 09:00 habrá la caminata cívica en conmemoración a los 67 años de vida política. A las 11:00 será la sesión solemne y rendición de cuentas de la gestión institucional; a las 13:00 será el almuerzo intercultural comunitario; y desde las 13:30 habrá deportes extremos; final del cuadrangular de ecuavoley; juegos pirotécnicos en la noche (19:00), y el cierre de fiestas será a las 20:00 en la plaza central de la cabecera cantonal. El artista invitado es Gerardo Morán.