La carretera inter parroquial que une Sabanilla con Imbana del cantón Zamora, avanza su construcción de 6.5 kilómetros. En un recorrido realizado por el Prefecto Cléver Jiménez, personal técnico del Gobierno Provincial y moradores beneficiados, se constató el progreso de este importante proyecto vial que está a pocos kilómetros de culminar.

“Obra iniciada, obra culminada”, fue el compromiso que realizó el Prefecto en su primera visita a ésta comunidad. En ese sentido personal y maquinaria de la Prefectura labora en este proyecto desde junio del 2019 y en la actualidad restan alrededor de 3 kilómetros por construir y así unir los barrios de San Juan del Oro y Tambo Blanco de Imbana.

Para completar la obra el Prefecto anunció que se vienen realizando las gestiones pertinentes para construir los puentes carrozables que necesita la vía, “todo nuestro respaldo y apoyo a estos barrios productivos que tiene la provincia, agradecer al personal del Gobierno Provincial por trabajar de forma comprometida con las comunidades que necesitan ser atendidas, especialmente en temas de vialidad”, sostuvo la autoridad provincial.

Durante el recorrido, moradores y autoridades parroquiales agradecieron a la Prefectura por cumplir con los compromisos y ser parte de la transformación y desarrollo que necesitan estos pueblos. “Agradecer al Prefecto por su visita, nos ha demostrado ser una autoridad que viene trabajando fuertemente en vialidad”, señaló Humberto Guamán, presidente de Imbana.

Hasta la fecha los moradores de Imbana para llegar a la cabecera cantonal Zamora, tienen que salir hasta la ciudad de Loja. En pocos meses ésta realidad culminará, pues el proyecto avanza a buen ritmo y los productores que se dedican principalmente a la agricultura podrán sacar sus productos al mercado en menos tiempo y en mejores condiciones.

Amador Quishpe, morador de San Juan del Oro, señaló que la gestión lleva más de 15 años para unir ambas parroquias, por ello expresó su gratitud al Prefecto, la problemática que antes tenían es que las máquinas ingresaban al proyecto y luego las retiraban sin finalizar la obra. “Ahora la vía si está avanzando y en pocos meses tendremos la alegría de ver cristalizado nuestro sueño”