El objetivo del proyecto de Fortalecimiento de la Cobertura Logística para Atención a Pacientes con Enfermedades Catastrófica, que lleva adelante el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en coordinación con la Secretaría Técnica de la Amazonía, es ayudar a las personas que sufren este tipo de enfermedad y que muchas de las veces por falta de recursos económicos se les dificultaba trasladarse a otra ciudad a cumplir con su tratamiento.

En este sentido, dos personas más que padecen diferente tipo de enfermedad catastrófica recibieron la ayuda por parte de la viceprefecta Lady Huertas quién está al frente de esta importante gestión social.

Huertas dijo sentarse contenta porque poco a poco las personas se están enterando del referido proyecto y se les está dando cobertura a los gastos que se generan del tratamiento cosa que el Ministerio de Salud Pública no puede cubrir dentro de su planificación.

César Ramón esposo de una de las que recibieron el aporte económico comentó que, son dos años que su esposa padece deficiencia renal crónica y tienen que salir a Loja para su respectivo tratamiento, por ello agradeció a las autoridades de la Prefectura porque en algo les ayuda a solventar los gastos que generan en su movilización.

A criterio de M. L. A. las enfermedades catastróficas son enfermedades de mucho cuidado para quienes las padecen “realmente es digno de felicitar a la Prefectura por esta apertura que brindan a los que necesitan”.

Asimismo, hace un llamado a las personas de los sectores rurales que necesiten este apoyo que se acerquen y reciban este beneficio.

Este proyecto cubre los gastos de movilización, hospedaje, alimentación y un bono adicional para el suplemento nutricional, previo a la presentación de las facturas debidamente justificadas. Desde el mes de diciembre 2019 que comenzó con esta ayuda alrededor de 10 personas se han favorecido a nivel de la Provincia.

Verónica Carrión encargada de este proyecto informó que existe personal técnico que recorren los cantones recopilando información y a su vez ayudando para que los trámites se agiliten.

Son alrededor de 707 mil dólares destinados para el proyecto de fortalecimiento de la cobertura logística para atención de los pacientes. Para más información acercarse a las oficinas de Gestión Social de la Prefectura o contactarse al número celular: 0989684070.