Este domingo 26 de enero los peruanos acudieron a las urnas para elegir a los 130 congresistas que los representarán hasta 2021.

El Loja con total normalidad se realizó el ‘Proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020’, en la sede del Consulado General del Perú en Loja.

Los ciudadanos peruanos residentes en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe acudieron ordenadamente a cumplir con su derecho ciudadano.

El proceso inició a las 8:00 y culminó a las 16:00. En estas elecciones los peruanos eligen a 130 congresistas para culminar el periodo presidencial 2016 – 2021, luego que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso el 30 de septiembre del 2019.

Consulado Las puertas del Consulado se abrieron a las 8 de la mañana, para que los ciudadanos del vecino país puedan ejercer su derecho al voto.

El cónsul Luis Armando Monteagudo Pacheco informó que las dos mesas de votación se instalaron en los plazos establecidos. Dijo que no se registraron contratiempos para instalar las mesas electorales.

“Los miembros de mesa han acudido responsablemente a cumplir con su deber ciudadano y lo propio vienen haciendo nuestros connacionales residentes en Loja y Zamora” señaló el diplomático peruano.

Las declaraciones las dio aproximadamente a las 13:00 del domingo. Criterios Un ciudadano peruano, Ilcer Shupingahua, radicado en Loja, acudió a ejercer su derecho al voto aproximadamente a las 11:00.

Destacó que cumplió con el sufragio sin ningún inconveniente. Asimismo, espera que el trabajo de los candidatos que resulten ganadores sea en beneficio de los sectores vulnerables de su país.

Otro ciudadano peruano, quien prefirió la reserva de su nombre, manifestó que el proceso electoral en Loja se ha llevado a cabo sin ningún inconveniente, en vista que son pocos los peruanos radicados en la provincia.

Espera que los nuevos congresistas cumplan con sus propuestas y trabajen para que el Perú tenga un mejor futuro.