Juegos Interzonales 2020

La finalidad del certamen es la de preparar a los deportistas para los Juegos Deportivos Nacionales de Menores. Presidentes, administradores y metodólogos de las federaciones deportivas provinciales de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, se reunieron con funcionarios la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte para planificar los primeros Juegos Interzonales 2020.

El objetivo de este evento es fomentar la actividad deportiva competitiva de las disciplinas priorizadas de las provincias que conforman la Zona 7, garantizando la integración de sus actores, el fomento de la actividad deportiva competitiva y la preparación técnica adecuada de cara a los Juegos Deportivos Nacionales de Menores que se desarrollarán en el mes de septiembre del presente año.

Los Juegos Interzonales se ejecutarán en el mes de junio, participando aproximadamente 715 personas entre deportistas y entrenadores, en 12 disciplinas (ajedrez, atletismo boxeo, pesas, lucha natación, taekwondo, tenis de mesa, baloncesto, fútbol, karate y voleibol). La Secretaría del Deporte se encargará de la logística, arbitraje y premiación para este evento deportivo.

“Lo que queremos es que nuestros deportistas puedan tener esa preparación previa a un evento nacional como son los Juegos de Menores, nuestro compromiso está en trabajar con los organismos deportivos y con esta reunión estamos llegando a buenos acuerdos”, manifestó Richard Sarango, analista de Planificación de la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte.

Por su parte Ronald Batallas, presidente de Federación Deportiva Provincial de El Oro, destacó la iniciativa de la Cartera de Estado para realizar este tipo de eventos donde los deportistas adquieran experiencia y se midan a rivales que son muy fuertes.

“Una reunión muy importante para la Zona 7, a través de este evento deportivo queremos analizar el trabajo técnico que realizan cada una de las federaciones, es un nuevo reto deportivo que lo asumiremos con mucha responsabilidad y trabajaremos para cumplir las metas”, dijo Batallas.

Las federaciones deportivas provinciales serán las encargadas de la ejecución de los Juegos Zonales donde cada provincia será sede de cuatro deportes.

En el caso de El Oro serán natación, taekwondo, levantamiento de pesas y voleibol; en Loja, ajedrez, tenis de mesa, fútbol, karate; y Zamora Chinchipe, atletismo, boxeo, lucha y baloncesto.