Con una inversión de USD 1 millón 292 mil 985 dólares aproximadamente, trabajadores y empleados del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe se jubilaron con una despedida emotiva por parte de las autoridades y compañeros de trabajo. Son en total 18 personas que accedieron a su justo derecho a la jubilación.

El Prefecto Cléver Jiménez, expresó su gratitud a nombre de la familia del Gobierno Provincial a los trabajadores y familiares presentes, por su sacrifico y entrega, sirviendo por más de 30 años al desarrollo de Zamora Chinchipe. Dijo que para ésta administración el ser humano es lo más importante y que el derecho que tienen los funcionarios de descansar una vez cumplida su labor institucional es respetable. “Como no agradecerles y desearles todo el éxito, que haya mucha armonía en cada uno de sus hogares”.

Entre recuerdos los jubilados hicieron remembranza sobre las anécdotas y sucesos que vivieron durante su servicio a la provincia, algunos evidenciaron accidentes de sus compañeros; otros participaron de la guerra de 1995 en Paquisha como instrucción militar de forma obligatoria… estos y otros recuerdos a decir de los trabajadores han quedado marcados en todo su trayecto personal y laboral.

Hoy reconocen la gestión de recursos que alcanzó del Prefecto para hacer efectivo su derecho a la jubilación, que en algunos casos fueron tramitados hace años y no tuvieron la oportunidad. Según Napoleón Guzmán empleado jubilado, en ésta administración la jubilación fue diferente, pues no tuvieron que insistir en ser parte del grupo de jubilados, más bien la iniciativa llegó desde la primera autoridad. 

Manuel Calva, de 65 años que ingresó como jornalero en el año de 1979, culminó su trabajo como operador, reconoció que se despide del Gobierno Provincial con sentimientos encontrados pues sus compañeros son considerados como su segunda familia.

“Nos despedimos con la satisfacción del deber cumplido con la comunidad, estamos orgullosos de haber pertenecido a ésta noble institución y desde nuestros hogares estaremos deseando éxitos para el desarrollo de la provincia”, manifestó Julio Sigcho, representante de los jubilados.

Las autoridades presentes entre el Prefecto, Viceprefecta Lady Huertas, y representante de los Consejeros Provinciales, Ángel Calva, alcalde de Paquisha, entregaron placas de reconocimiento a todos los jubilados como una muestra de agradecimiento por su trabajo entregado en favor de Zamora Chinchipe.