Una generación ganadora llevó Ecuador al Preolímpico de Colombia.

Campeones sudamericanos sub-20, monarcas de la Copa Sudamericana y terceros en el Mundial de Polonia integran parte de la nómina del técnico Jorge Célico, y con ellos el profesional indicó que irá en pos de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El combinado tendrá la primera prueba hoy ante Chile. Del tentativo once titular, solo el lateral izquierdo Gustavo Cortez no ha saboreado las mieles del éxito, pero, en cambio, fue pupilo de Célico, por años, en Universidad Católica.

“Es la primera vez que estoy en una selección, pero el profe con sus charlas nos ha mentalizado que podemos llegar a Tokio”, destacó el esmeraldeño.

Luego, Moisés Ramírez, Jackson Porozo, Jordy Alcívar, José Cifuentes, Jordan Rezabala y Leonardo Campana llegaron a la cima en Sudamérica o fueron terceros en el Mundial. Mientras, Anthony Landázuri, Luis Segovia, Alan Franco y Jhon Sánchez ganaron la Copa con Independiente del Valle.

Con el material humano a su disposición, pese a que no pudo citar a once jugadores que quería, ya que los clubes no los cedieron al no ser el Preolímpico un torneo avalado por la FIFA, y además de la baja de Jhojan Julio por lesión, Célico expuso el objetivo:

“Vamos con toda la energía para poder ganar el campeonato y poder estar en unos Juegos Olímpicos”.

“Los chicos ya han vivido momentos de gloria y eso me da confianza. Ellos saben que más allá de cualquier retribución, el orgullo de llevar al país a unos olímpicos no les quitará nadie.

Están comprometidos, aunque en el fútbol cualquier cosa puede pasar”, indicó.