La falta de adecuaciones en el estadio Olímpico Atahualpa obligó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a buscar nuevas alternativas, para disputar sus partidos de local en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El estadio Rodrigo Paz es el escenario escogido por la directiva. Se tiene previsto que el escenario de Liga de Quito reciba el primer partido de eliminatorias, frente a Uruguay, el próximo 31 de marzo de 2020. El anuncio oficial se lo realizará en los próximos días, según dijo el vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada.

“Es lo más probable (jugar en el Rodrigo Paz), no se puede hacer todavía el anuncio formal. Estamos esperando, 60 días previo al partido se debe dejar resuelta la sede, esperamos hacerlo en ese plazo”, dijo Estrada.

El directivo manabita ratificó la postura de la FEF, durante una rueda de prensa que llevó a cabo en Guayaquil, la mañana de este 15 de enero.

La Tri jugó en el Atahualpa durante las últimas eliminatorias, sin embargo, la estructura ya no cuenta con la aprobación de la Conmebol. Se tiene previsto que el escenario sea demolido a finales del 2020, para construir un estadio moderno.