Colaboradores de ECSA se graduaron como operadores de maquinaria pesada

Una vez culminado el periodo académico de cuatro meses, siete colaboradores de la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA) se incorporaron en días recientes como operadores de maquinaria pesada. ECSA, empresa operadora de la Mina Mirador, financió este proceso de formación por un monto aproximado de 14 mil dólares, como parte del programa de capacitación dirigido hacia el talento humano que presta servicio en la compañía.

La ceremonia de graduación se desarrolló en el auditorio del Sindicato de Operadores y Mecánicos de Equipo Caminero de Loja y Zamora Chinchipe, organización que adjudicó la titulación.

Esta acreditación permitirá a los siete operadores obtener su licencia tipo “G”, que les habilitará en el futuro cercano poder operar maquinaria como tractores, motoniveladoras, retroexcavadoras, montacargas, palas mecánicas, entre otros vehículos.

“Fue una experiencia sumamente satisfactoria haber alcanzado un logro más en la parte mecánica”, expresó Ángel Castillo, uno de los operadores graduados y quien presta servicio en el área de empaquetado de concentrado de cobre de la Mina Mirador.

ECSA destina alrededor de 200 mil dólares anuales para la capacitación de los técnicos y trabajadores que laboran directamente para la compañía, fortaleciendo las capacidades y aptitudes del equipo humano.

Esta inversión ha ido en aumento en función de la operatividad de la empresa.

Acerca de la Mina Mirador

Mirador es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en julio de 2019.