La viceprefecta de Zamora Chinchipe, en representación del Gobierno Provincial, asistió a la clausura del taller de adornos para el hogar, impartido en los barrios Miraflores y San Martín de Porres del cantón Palanda, bajo el proyecto de capacitaciones que impulsa la dirección de Gestión Social de la Prefectura con el apoyo del Gobierno Parroquial de San Francisco del Vergel.

La Institución provincial aportó con la capacitadora quién a través de sus conocimientos permitió desarrollar hermosos adornos para el hogar (sala, cocina, baño…). Los materiales fueron donados por el Gad Parroquial de San Francisco del Vergel.

Su capacitadora Carmen Ajila, refirió que han sido días maravillosos porque a más de impartir su experiencia también aprendió nuevas técnicas, lo cual le hace llevar un bonito recuerdo de estos barrios.

La viceprefecta Lady Huertas indicó que es un honor estar presente en estos barrios, agradeció el trabajo del presidente de esta parroquia por estar al frente para que se capaciten y emprendan en lo posterior, así como al presidente del barrio Miraflores por la gestión hacia las instituciones, “este tipo de talleres son beneficiosos esperamos que les haya servido y puedan ustedes mismo seguir replicándolo, como Gad Provincial seguiremos brindando los cursos que sean necesarios”.

Para el presidente de la parroquia San Francisco del Vergel, Nicolás González, la labor que realiza el Gobierno Provincial en beneficio de los sectores más alejados de la Provincia es muy buena, porque nunca pensaron en capacitarse con este tipo de productos, por ello pidió a la Viceprefecta seguir con este mismo tipo de coordinación interinstitucional “la sociedad les agradecerá”.

Ester Quilaguango a nombre de las mujeres emprendedoras agradeció a las autoridades quienes a través de su gestión llevaron a cabo este taller fructífero para las participantes “a más de desarrollar nuestras habilidades y destrezas a futuro emprender en algún negocio desde casa, sólo así podemos lograr el bienestar y un buen futuro”, agregó.

Dato:
Fueron 80 horas de capacitación en cada uno de los barrios. En Miraflores se capacitaron 28 personas entre niños y jóvenes y en San Martín de Porres 25 madres de familia.