Con el objetivo de homenajear a la niñez por Navidad, en Zamora se realizó el tercer festival de Villancicos, con la participación de 13 coros de diferentes instituciones educativas del cantón.

Elizabeth Rodríguez, docente de la escuela Sor María Francisca de las Llagas, de la parroquia Cumbaratza, acompañó en la presentación del coro de sus estudiantes.

“Este proyecto despierta el interés y la creatividad de los estudiantes, quienes se preparan con mucha emoción para poder dar lo mejor en el escenario, y su actuación es un espectáculo que disfrutamos todos, docentes, padres de familia y ciudadanía”, dijo la educadora.

De los 13 coros participantes se premiaron a los cinco mejores, destacándose en primer lugar el coro de la Unidad Educativa 12 de Febrero; segundo lugar, la escuela La Inmaculada; en tercer lugar se ubicó la escuela Amazonas, mientras que el cuarto lugar fue para la Unidad Educativa Ismael Apolo y el quinto lugar se adjudicó el Colegio de Artes Marco Antonio Ochoa Muñoz.

Segundo Bermeo, director de Desarrollo Sostenible del Municipio, agradeció la participación de los diferentes coros y resaltó que esta actividad está enfocada en rescatar y mantener las tradiciones navideñas. .