Dentro del cronograma de recorrido del prefecto de Zamora Chinchipe Cléver Jiménez, el fin de semana estuvo en el barrio Namirez Alto, también asistió el presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza Tonny Morocho, entregaron a los moradores una cubierta para casa comunal y la remodelación del estadio.

Para que estas obras se plasmen, la Prefectura apoyó con materiales para la construcción de la cubierta y para la remodelación del estadio con maquinaria, éstas ya están al servicio de la comunidad.

La primera autoridad, felicitó a los dirigentes de Namirez Alto, por las gestiones realizadas “Cuenten con nuestro apoyo, los recursos que cuenta la provincia de Zamora Chinchipe, son de ustedes, lo que nosotros hacemos es administrar y lo vamos hacer bien”, refirió Jiménez.

El Prefecto también resaltó el trabajo coordinado que viene realizando con el presidente del GAD Parroquial de Cumbaratza, “nosotros no vemos quién hace o deja de hacer la obra, lo importante es hacerla y que se haga bien, pensando siempre en el desarrollo de los habitantes de Zamora Chinchipe y obviamente como un incentivo directo al sector productivo y turístico”.

Uno de los habitantes más antiguos de Namirez Alto, es don Florencio Ávila, él nos comentó que, por más de dos años estuvo tras la ejecución de estas obras ante las exautoridades, sin tener ningún resultado favorable. “No pasaron ni dos meses de la administración del prefecto Cléver Jiménez y los resultados son diferentes, gracias autoridades por ser tan generosos y por apoyar nuestras necesidades”, resaltó.

Juan Carlos Alba, presidente del barrio, agradeció la presencia del Prefecto y a su vez mencionó que “todos estamos conscientes y hemos visto que las cosas han cambiado en poco tiempo, es decir; cuando hay autoridades que tienen la buena voluntad de trabajar las cosas caminan bien”.

Tonny Morocho, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, se sumó al agradecimiento hacia el Prefecto, por el aporte a los diferentes pedidos que hacemos, además reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada entre las dos entidades de desarrollo.

Por las fuertes lluvias que últimamente han caído en la Provincia, una alcantarilla fue arrastrada por la quebrada del lugar causando grandes daños.

El Prefecto, se comprometió en gestionar ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el traslado de una alcantarilla súper span que se encuentra en el trayecto de Yangana-Valladolid y sea ubicado en la zona.

En el año 2020, la Prefectura de Zamora Chinchipe realizará los estudios para el asfaltado de la vía con dirección a este barrio.

Ese mismo día de recorrido, el Prefecto mantuvo una reunión de trabajo con habitantes del sector Riberas del Río Zamora, perteneciente al barrio San Marcos, cantón Zamora, donde conoció las necesidades del lugar, como: falta de alumbrado eléctrico, apertura y lastrado de calles, entre otras necesidades.

En cuanto al primer pedido, dijo que se atenderá lo antes posible, y en lo que tiene que ver con el lastrado se coordinará de manera oportuna con las direcciones competentes.