La fecha tentativa para que se realice la Noche Amarilla 2020 es el sábado 18 de enero tras confirmarse la ubicación de Barcelona SC en el cuadro de clasificados a la próxima Copa Libertadores de América como Ecuador 4.

«Si Barcelona es Ecuador 4, juega el 22 de enero (la fase preliminar de la Copa Libertadores); la Noche Amarilla sería el 18», adelantó el presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno horas después del acto de posesión de la nueva directiva el pasado jueves.

El titular canario dijo ese día que para la Noche Amarilla la directiva tiene la idea de traer a Guayaquil a un «invitado muy especial», «un gran personaje a nivel mundial» por el cual uno de los patrocinadores oficiales de la institución está dispuesto a colaborar.

En ese sentido, la dirigencia canaria prevé el inicio de la pretemporada después de Navidad, posiblemente el jueves 26 de diciembre en Manta.

Luego habrá una pausa por la celebración del Año Nuevo, y los jugadores tendrán que volver a los trabajos el jueves 2 de enero, según comentó Alfaro Moreno.

Por su parte Walter Herbert Frei, director de marketing de Barcelona, mencionó que para la elección de la figura que vendrá a la Noche Amarilla se manejan varias opciones, entre esas un internacional brasileño, otro europeo y un referente que jugó en Estados Unidos hasta este año.

Generalmente el cronograma de la tradicional Noche Amarilla de Barcelona arranca con un programa artístico en horas de la tarde, prosigue en la noche con la presentación de la nueva plantilla y se cierra con un partido entre el anfitrión y un equipo invitado.