La Asociación de Artistas Profesionales de Zamora Chinchipe (Aaprozach) realizó la primera audición de artistas previa la obtención de la certificación profesional avalada por el Ministerio de Trabajo y la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador (Fenarpe).

16 talentos de diferentes cantones de la provincia acudieron al evento que se desarrolló la noche del 4 de noviembre en las instalaciones de la CCE.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados profesionales de la música, canto y desarrollo escénico como: Danilo Villavicencio, Abacú Reyes, Bryan Romero y Alex Alvarado.

Edgar Armas, presidente de Aaprozach mencionó que, ésta es una de las primeras audiciones que se realizarán con la finalidad de valorar las aptitudes artísticas y apoyar en el trámite de profesionalización de personas que desarrollan el arte empíricamente, dijo

El próximo año se organizarán nuevos castings para identificar talentos y acompañar a los interesados en mejorar sus capacidades.

La certificación profesional acredita a los artistas para ejercer su trabajo en cualquier escenario del país con total libertad y apegados a la normativa legal que regula la actividad artística, además de los beneficios contemplados en la legislación ecuatoriana.