Ocho equipos de Ecuador buscarán desde el próximo 23 de noviembre del 2019, en igualdad de posibilidades, el título mayor de la actual temporada y USD 3 millones para el campeón y también para el subcampeón por clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Ser líder y hasta octavo de la tabla de posiciones de la reciente etapa, era la meta a comienzos de la actual temporada, pero en los playoffs saldrán todos en igualdad de condiciones y podrán recibir una rebanada del pastel de premios.

Aucas, Barcelona, Delfín, Emelec, Independiente del Valle, Liga de Quito, Macará y Universidad Católica saben que uno será el campeón, y que dos de ellos irán a la fase de grupos del torneo continental.

El primero y segundo de la etapa anterior, Macará y Barcelona, respectivamente, se aseguraron un billete local a la fase de repesca de la Libertadores, pero el objetivo de ambos será el título y subtítulo, en caso de lograrlo, dejarán los billetes a fase de repesca al tercero y cuarto de la tabla acumulada del año actual.

Tampoco se quedarán sin premios quienes se ubicaron entre el quinto y séptimo puesto, pues se aseguraron tres billetes locales para la próxima Copa Sudamericana.