El Ministerio de Salud coordina esfuerzos con entidades particulares y gubernamentales.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Centro de Salud del cantón Palanda, con el apoyo de las instituciones públicas e iglesia de la localidad, realizó la presentación del proyecto “Sin tabús, en Palanda hablamos de drogas”.

El objetivo principal es minimizar los factores de riesgo que contribuyen al consumo de alcohol y drogas, con un trabajo que inicia desde la prevención en adolescentes.

“Esta es la etapa en la que existen mayores factores de riesgo que pueden llevar a un ser humano a desencadenar en trastornos de adicción, violencia, depresión, ansiedad entre otros, por ello es la importancia de este proyecto”, indicó Nathaly Romero, psicóloga del Centro de Salud.

Varias actividades se desarrollarán durante un año, como cines foros, caminatas, concurso de fotografía, talleres para padres y jóvenes, actividades recreativas, deportivas y de apoyo a la comunidad.

Compromiso interinstitucional Firmas de compromiso interinstitucional se plasmaron para la ejecución del proyecto en el que se ha involucrado el Ministerio de Educación, el Municipio de Palanda, la Comisaría Nacional, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la oficina técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Iglesia Parroquial y la Liga Cantonal Deportiva, entidades que aportarán con su contingente humano e infraestructura para las diferentes actividades planificadas.

Durante la presentación se realizó también la conformación y posesión del Club de Adolescentes de este cantón, quienes son los protagonistas de la labor que se realizará.

Georllene Mendoza, miembro del Club expresó, que “es algo motivante poder forjar valores en la juventud, tendremos que poner mucha responsabilidad y dedicación para enfrentar los problemas sociales que tenemos”.