Los partidos de la fase de grupos del Mundial Sub 17 de Brasil se terminó el domingo 3 de noviembre del 2019.

Con estos resultados, la Selección ecuatoriana se enfrentará a Italia, el próximo jueves 7 de noviembre, desde las 14:30 (hora de Ecuador).

El combinado tricolor juvenil terminó en el segundo lugar del grupo B. En el primer cotejo, el equipo dirigido por Javier Rodríguez derrotó 2-1 a Australia.

Nigeria derrotó a Ecuador en el segundo compromiso, con un marcador de 3-2. En la última jornada, la Tricolor ganó 3-2 a Hungría.

La selección ecuatoriana deberá enfrentar al segundo del grupo F. La expectativa fue hasta el último por conocer al rival. En la última jornada, México goleó 8-0 a las Islas Salomón y Paraguay derrotó a Italia 2-1.

El equipo europeo terminó segundo, con seis unidades. De esta manera, los cruces por los octavos de final quedan de la siguiente manera:

Martes 5 de noviembre

14:30​ Estadio: Pedro Ludovico Angola vs. Corea del Sur

18:00 Estadio: Pedro Ludovico Nigeria vs. Países Bajos

Miércoles 6 de noviembre

14:30​ Estadio: Hailé Pinheiro España vs. Senegal

14:30 Estadio: Walmir Campelo Bezerra Japón vs. México

18:00 Estadio: Walmir Campelo Bezerra Brasil vs. Chile

18:00 Estadio: Hailé Pinheiro Francia vs. Australia

Jueves 7 de noviembre

14:30 Estadio: Pedro Ludovico Ecuador vs. Italia

18:00 Estadio: Kléber Andrade Paraguay vs. Argentina​

La última vez que Ecuador e Italia se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en el Sub 20 de Polonia. La Selección derrotó a los europeos 1-0 en el partido por el tercer y cuarto lugar, con gol de Richard Mina. En caso de que la Tricolor avance a cuartos de final deberá enfrentarse al ganador entre Brasil y Chile.