Siembra de árboles en el cerro Mirador.

Bajo el proyecto Territorios de Producción Limpia (TPL) que maneja la dirección de Gestión Ambiental del gobierno provincial de Zamora Chinchipe se cumplió con una jornada de reforestación en el sector turístico ‘Cerro Mirador’, ubicado en la parroquia La Chonta, del cantón Chinchipe.

Alrededor de mil plántulas de guayacán fueron sembradas en los alrededores del cerro, gracias a la coordinación de la Prefectura, con el Gobierno Parroquial de La Chonta y la ciudadanía en general.

El propósito es reforestar esa zona que representa un ícono en la localidad. Desde el lugar se pueden visibilizar las parroquias Chito, El Chorro y Pucapamba. Por ello las autoridades locales gestionaron la actividad para fortalecer el sector y mantenerlo vivo a través del guayacán.

Mil plántulas de Guayacán para reforestar el cerro Mirador

Diana Jaramillo, es la responsable del proyecto en Chinchipe y Palanda, dijo que las plantas fueron entregadas por parte de la Prefectura, las mismas que son cultivadas y cuidadas en el vivero de Zumba, donde dos viveristas se encargan de mantener las plantas en buen estado.

Desde el proyecto se estará brindando el seguimiento y la asesoría técnica para que la reforestación entregue resultados en el sector y sobre todo contribuir con la conservación de estos sitios naturales que aportan con la conservación del planeta